Llamar .Exe desde VB

Hola a todos,
Tengo una duda, me gustaría hacer un programa que llame o abra todos los ".EXE" de una carpeta predeterminada, sin importar o deternimar el nombre del archivo. EJ
Dim x As String
        x = Shell("C:\Extenciones"), "*.exe")
Intente esto pero no funciono, es para que tengan más o menos idea de lo que quiero.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
lo que puedes hacer es insertar un filelistbox, en sus prpiedades le das en "PATTERN=*.exe"
despues en el form load o en un boton puedes colocar lo sgte:
File1. Path="C:\" <--- esto es la direccion que quieres que te muestre los archivos .exe
Y bueno ahí están listados todos los archivos .exe de la carpeta C:\ después con un ciclo for puedes abrir cada uno de los archivos recorriendo ese listado.. ç
saludos
For i = 0 To File1.ListCount - 1
  x = File1.List(i)
  <--- abrir X
Next
bn mira la forma que me dices no funciona, por que lo que quiero hacer es un proceso prácticamente que automático, y los .exe se modifica constantemente...
La forma como me lo propones no funciona para estos casos
de todas formas muchas gracias y si puedes continuar ayudándome te lo agradecería mucho.
Sorry por no contestar antes pero andaba fuera de la región...
Te cuento que si funciona, ahora lo he probado y lo hice así...
Abre un proyecto nuevo de VB6, y agrega:
-1 commandbutton
-1 filelistbox
Con esto pega este código en el form1
Private Sub Command1_Click()
Dim s2 As String
For i = 0 To File1.ListCount - 1
    s2 = File1.Path & File1.List(i)
    Shell "cmd.exe /c " & s2
Next
End Sub
Private Sub Form_Load()
File1.Path = "C:\"
File1.Pattern = "*.txt"
End Sub
Con este ejemplo te abre todos los .txt en la carpeta c:\ ...
Como verás en el filelistbox te lista todos los archivos .txt, ahora si quieres buscar dentro de otras carpetas, solo debes recorrer las carpetas..
Ok... bn si no fue exactamente lo que buscaba pero me ayudastes mucho a resolver el problema lo edite un poco y pude hacerlo...
Te agradezco mucho tu ayuda