Conectar con ODBC

Hola! Me llamo leandro, me encuentro en segundo año de la carrera anlista en sistemas, tengo que presentar un proyecto y me metí en un lio tremendo, la proyecto es simple es una roticeria donde se van cagando los pedidos y desde otra pc, el cocinero ve los nuevos pedidos que van ingresando, lo malo es que no se realizar conexiones ODBC, me dijeron que no utilice rutas, sino, que utilice DSN (eso lo se crear), lo que no se es como realizar laconxion, abrir, cerrar tablas y hacer consultas. No me podrías giar un poco o acercarme algún manual, esdoy hace 2 días buscando, Se utilizar Visual Fox y MySQL, pero esto me lo piden con Visual Basic 6, y ACCESS.
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te agregas un dataEnvironment con un objetco connection (esto lo haces con un asistente fácilmente)
Por código haces lo siguiente
If DataEnvironment1.Connections.Item(1).State = adStateOpen Then
    DataEnvironment1.Connections.Item(1).Close
  End If
  strCon = "Provider= Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Persist Security Info= False;" & _
  "Data Source=" & App.Path & "\" & baseDatos
  DataEnvironment1.Connections.Item(1).ConnectionString = strCon
  DataEnvironment1. Connections. Item(1). Open
Esto conecta el dataEnvironment con tu access
Luego para conectarte a tablas y demás usas recorset. Open SQL, Data
rstLineasTarifas. Open SQL, DataEnvironment1.[nombre de la conexion)
Con estas pistas y algo de esfuerzo lo consigues fijo.
Animo
Muchas gracias por ayudarme, entiendo lo que me decís, lo único que me faltaría saber es si yo creo un DSN con el nombre MIBASE por ejemplo, desde visual tendría que llamar a MIBASE que es un DSN.
Eso supongo que va en el modulo donde creo la conexión, pero no se como, ¿me podrías ayudar con eso? Lo demás abrir tablas y esas cosas me puego giar cun algún manual supongo, me las rebuso en eso pero no encontré nada sobre las DSN.
Desde ya muchas gracias.
Lo que tu llamas DSN lo asocias al objeto DataEnvironment (es un diseñador) que te permite agregar visual basic.
Desde el propio entorno de desarrollo tienes la opción de agregar este diseñador, el cual conectas con tu base de datos, utilizando el protocolo DAO, ADO, etc.
A partir de esta conexión accedes a las tablas.