Verificar datos en 3 List view

Tengo un textbox y tres listview
En el Listview1 cargo un archivo de texto, este listview1 tiene 2 columnas en las que se cargan Subitems.
En el textbox1 ingreso una cadena de texto para verificar si esta cadena existe en el listView1, si existe entonces la cadena ingresada debe se agregada en otro listview2 pero debe ser agregada con los Subitems, si la cadena de texto no existe entonces se debe agregar en un tercer Listview.
Yo necesito Verificar El listview1 renglón por renglón, por que los datos que yo escriba en el Textbox los voy a ingresar exactamente en el orden que están enlistados en el archivo de texto, este archivo de texto esta en listado en 2 columnas entonces sus datos de la columna 2 pueden estar repetidos pero los datos de la columna 1 nunca va a estar repetido.
Ejemplo de archivo de texto'
Listview1
No. Descripción
Como vemos este archivo de texto tiene valores repetidos en en la fila 4 y 6 la diferencia es que presizamente el numero de la fila es diferente yo necesito que el código note esa diferencia.

1 Respuesta

Respuesta
Pues creo que tu verificación deberías hacer al cargar este Listview1, así en el Load_form donde se encuentra este listview lo que harías es llenar el Listview y después haces un for, comenzando desde 0 y llegando hasta la cantidad de items en el litview1, dentro de este for debes tomar todo el texto del item e irlo comparando con cada uno de los demás, al encontrar uno igual a el, lo borra y continua su camino, si no encuentra ninguno igual a el, entonces toma el siguiente item y realiza el mismo proceso nuevamente, soy experto en C# más que en VB, así que te pondré un pequeño ejemplo en C#,
string var1,var2;
int x, y;
for (x = 0; x <= listView1.Items.Count(); x++)
{
    var1 = listView1.Items[x].ToString();
    for (y = x; y <= listView1.Items.Count(); y++)
    {
       var2 = listView1.Items[y].ToString();
       if (var1 = var2)
       {
          listView1.Items.RemoveAt(y);
       }
Así cuando tu hagas tu comparación de lo que escribes en el textbox hacia el listbox, pues te puedes ir olvidando de que este repetido! Espero te sirva, es muy similar en VB, creo que lo único que cambiaría sera la declaración de variables!, bueno si tienes alguna duda me dices!
Muchas Gracias por tu amable respuesta, verificare tu código no se mucho de C++ pero eso no es problema.
Perfecto, esto esta hecho en C#, no en C++, son un tanto distintos, pero de igual manera creo que la lógica te podrá ser de utilidad, solo te encanrgo me cierres la pregunta please!.