Soft/ p/ reg/ llamadas de central telf, via pto serie

Hola, ralavaradot, soy nuevo aquí .
Descripción del problema
Lo que pasa es que estoy realizando mis practicas, en un hotel y hay un prog ((hecho en C++, o algo parecido)) que registra y guarda todas las llamadas realizadas, este prog se comunica con la central telefónica vía puerto serial, ahora, me han pedido que este, lo pase a visual basic 6.0
Quisiera preguntarte, ¿por dónde empiezo?,¿Qué se necesita?
Ayudame por favor
Mil gracias de antemano,...

1 respuesta

Respuesta
1
Crea un formulario que contenga un control COM ese control es el manejador de puertos seriales, debes configurar ese puerto con la velocidad, paridad y el numero de puerto para comunicarte con la planta telefónica, y tener un control que reciba lo que va llegando de la planta telefónica .
Hola, si me podrías explicar un poquito sobre lo que hace el COM, propiedades, eventos etc, y como hago el control para que reciba lo que llega.
Gracias.
Otra cosa, como se da puntos a alguien por la ayuda
En la toolbar de VB busca un control que se llama COM, lo arrastras al formulario
En la aprte derecha inferior de la ventana de Visual Studio esta la ventana de propiedades, primero seleccionas el control, luego te vas a esa ventana de propiedades y buscas la propiedad(es) que necesites cambiar y le colocas el valor correcto.
Hola, gracias por tu respuesta,
algo más, si me podrías dar algunos consejos más, para realizar mi trabajo.
Gracias .
Trata de utilizar tecnologías modernas de desarrollo, clases, programación orientada a objetos, no utilices controles de conexión a acceso de datos, utiliza siempre código para el manejo de datos.
Si me podrías explicar un poco sobre nuevas tecnologías, cuales,,,,,,, etc y si se pueden utilizar en vb6 gracias
ADO para acceso a base de datos, VB6 es un software que solo hasta el 2010 va a tener soporte por parte de microsoft, así que tecnologías nuevas es framework .NET y sus lenguajes de programación. VB.NET y C#
hola, no conozco mucho de vb.net
¿En VB.NET como recibo datos que envía la central telefónica por el puerto serie? Hay algún control, ¿o es con código? Gracias
www.elguille.info tiene un excelente curso/tutor de vb.net, alli encuentras muchos ejemplos en español.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas