Abrir formulario Access condicional mediante botón

A ver si me pueden ayudar:

Tengo un formulario F1 con un botón cmd1 que abre un segundo formulario F2 (éste tiene un botón cmd2 que cierra F2). Si pulso cmd1, se abre F2, y si ahora cierro manualmente F1, quiero que al pulsar cmd2 se abra un tercer formulario F3 pero si y sólo si no hay ningún formulario más abierto.

El botón cmd2 ya tiene la condición de cerrar F2 al ser pulsado.

En definitiva: la sentencia condicional que estoy buscando al hacer clic sobre el botón cmd2, sería algo así:

"si F2 es el único formulario abierto", entonces "abre F3", en caso contrario "no hagas nada".

¿Cuál sería el código visual que debería utilizar?

1 respuesta

Respuesta

Te paso un sistema para realizar lo que pides. Consta de dos fases: la primera es la detección de algún formulario abierto distinto a F2 (ojo, que respetaré este nombre en el código). Si lo hay el código actúa sobre una variable booleana.

La segunda fase es examinar el valor de la booleana, y según sea falsa o verdadera actúa. Yo te he puesto MsgBox, pero tú, en lugar de los MsgBox, deberás poner el código que quieras.

El código sería:

...

Private Sub ...
Dim unForm As Form
Dim cargado As Boolean
cargado = False
For Each unForm In Forms
If unForm.Name <> "F2" Then
cargado = True
Exit For
End If
Next
If cargado = True Then
MsgBox "Hay cargados"
Else
MsgBox "No hay cargados"
End If
End Sub

...

Ya me dirás qué tal.