Conectar mysql con visual basic

Hola experto
Me gustaría saber como hago una conexión (ademas de agregar, modificar, eliminar) a mi base de datos que esta en mysql con una aplicación en visual basic 6.0
Solo tengo la base de datos con 2 tablas
Un saludo y espero tu respuesta
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Apenas he trabajado nunca con MySQL siempre lo he hecho con SQL Server y Access, pero en principio lo único que tienes que hacer es cambiar la cadena de conexión de ADO. Esta cadena es:
"DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=pon_aqui_tu_server_oip_de_este; DATABASE=Nombre_Tu_DB;USER=Tu_Usuario;PASSWORD=Tu_pass;OPTION=35;"
Por tanto para abrir la base de datos tendrías que hacer algo tal que así (lo escribo sin probarlo pues no tengo a mano BD de MySQL):
Dim cnn as adodb.Connection
Dim CON as string
CON = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=pon_aqui_tu_server_oip_de_este;DATABASE=Nombre_Tu_DB;USER=Tu_Usuario;PASSWORD=Tu_pass;OPTION=35;"
cnn.ConnectionString = CON
cnn.CommandTimeout = 120
cnn.ConnectionTimeout = 20
cnn.CursorLocation = adUseServer
Cnn. Open
Y ya puedes usar la conexión como cualquiera de otra base de datos.
Hola hola
Esta vez me surgió un problema con mysql. Cuando aparece "Enter password:" le doy la contraseña y no entra, se cierra la ventana ¿qué puedo hacer?
Gracias por tu atención, saludos
Pues la verdad no tengo ni idea, como dije antes apenas si he trabajado con mysql, ni siquiera lo tengo instalado, por lo que no te puedo decir. Es muy raro que no de ningún mensaje de error ni nada, si fuera contraseña errónea o algo mal instalado, supongo que saltaría algún error, pero ya te digo tampoco tengo mucha experiencia con esa BD no sabría decirte. Lo que si tienes que tener en cuenta son las mayúsculas y minúsculas, MySQL al contrario que access o SQL Server tiene en cuenta la mayúscula y minúscula, para todo, desde el nombre de las tablas o la base de datos hasta la contraseña o el usuario, revisa a ver si va a ser algo de eso.
Siento no serte de más ayuda. Si quieres pon tu pregunta en el general y si puede ser haz una captura de pantalla de cuando te da el problema y pon un enlace a la imagen para ver si eso ayuda.