Crear optionbutton en vb6

Quiero crear optionbutton mediante código. En visual basis 2008 puse el siguiente código y funciona
dim r as radiobutton
r=new radiobutton()
Me. Controls. Add(r)
En visual basic 6 creo la variable así
dim r as optionbutton
Pero no se crearla, ya que el resto delcodigo no funciona en vb6. ¿Podríais decirme como hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Para agregar controles en vb 6.0 de forma dinámica se debe hacer lo siguiente:
Primero declaramos una variable global del formulario:
'WhitEvents (Con eventos) sirva para poder utilizar los eventos del control
Dim WithEvents NOption As VB.OptionButton
Luego ponemos el siguiente código en algún evento del formulario por ejemplo en el evento Load o en cualquier evento que tu quieras como por ejemplo en el evento click de un botón (Tu decides):
Set NOption = Controls.Add("VB.OptionButton", "NOption", Form1)
NOption.Visible = True
NOption.Caption = "Nuevo"
NOption.Top = 1400
NOption.Left = 500
Luego ya puedes comenzar a programar los eventos del control:
Private Sub NOption_Click()
MsgBox "Hola"
End Sub
Espero y te sirva.
Cualquier duda me dices.
Bye.