Visual Basic 6 y BD Access remota

Cómo conectarme desde varios equipos a una base de datos Access almacenada en una única PC dentro de una red pequeña (max. 10 PC's)
Regularmente utilizo ADO para conectarme con Access pero siempre y cuando la BD este en el equipo local... Pero ahora necesito que la aplicación cliente (VB6) se conecte a la BD en el equipo servidor...
Respuesta
Para casos así te recomiendo que utilices carpetas compratidas (en caso que puedas hacerlo en la red) y como parámetro de la aplicación la propiedad de ruta de la base de datos, así cuando la aplicación inicia cargas la conexión hacia la carpeta compartida.
Ya lo he intentado antes y me ha funcionado muy bien.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para conectar el pregrama a la base de datos de un servidor se debe compartir la carpeta donde esta se encuentra y desde el programa cuando se le da la ruta de donde se supone que esta la base de datos se coloca algo así:
\\SERVIDOR\BASES\DB.mdb (esto es un ejemplo ya que no se que nombre pueda tener el servidor por eso puse SERVIDOR).
Cualquier duda me dices.
Bye.
Excelente!, he hecho eso y funciona aunque primero tuve que ue cambiar los permisos de la carpeta compartida, pero ahora me surge otra duda, ¿hay alguna manera de evitar que un usuario inicie sesión en más de una PC a la vez?
Los usuarios están registrados en la bd.
Un abrazo
Una de las formas más simples para hacer eso seria creando un campo en la tabla de usuarios el campo seria como:
UsuarioEU el cual se encargaría de ver si el usuario esta o no en uso.
Te explico cual es la idea:
Este campo deberá guardar un valor puede ser numérico o Texto por ejemplo:
1 = que significaria SI
0 = Significaria NO
O como texto:
N = NO
S = SI
Entonces la idea es la siguiente que cuando el usuario inicie el programa este inmediatamente modifique el campo UsuarioEU para indicarle que este usuario ya se encuentra en uso de este modo se evitara iniciar nuevamente con este usuario en otro pc, ahora cuando el programa sea cerrado en el proceso antes de CERRAR deberá modificar el campo UsuarioEU para informar que el usuario ya no se encuentra en uso.
Espero se entienda la idea.
Cualquier duda me dices.
Bye.
Respuesta
Hol, simplemente debes darle la ruta del equipo remoto, en vez dela ruta local de la base de datos, algo \\equiporemoto\mibasedatos.mdb
Respuesta
Pues has una conecccion ODBC y listo te conectas vía ODBC desde todos los clientes. La única diferencia es que cuando creas el ODBC en los clientes hay una parte donde elieges Seleccionar que es para rutear la BD, pues ahí al final hay un botoncito que dice RED
Le das ahí y ruteas tu BD que esta en la otra PC y listo.
Respuesta
-1
No con access no trabajo solo con sql server