Problemas con EOF y BOF visual basic 6.0

Bunas tardes:
Soy nuevo en esta página y quiero preguntarte algo, espero que me puedas ayudar
estoy tratando de hacer un sistemita, pero tengo problemas cuando hago un Query de búsqueda de "X" producto. Estoy utilizando Visual Basic 6.0 con Access 2003
r. Open "SELECT * FROM productos WHERE clave = ' " & cbo_claveprod. Text & " ' ", gsconnect
If r.EOF And r.BOF Then
MsgBox "No Existe Este Producto", vbInformation, "Rack's Orden de Compra"
Exit Sub
End If
Los producto si los tengo dados de alta, pero siempre entra al IF y me manda el error de que no existe, y la verdad ya no se que hacer.
No tengo experiencia en visual basic, pero trato de hacer mi mejor esfuerzo. Y así como este error en este formulario, así me pasa con los otros que tengo, siempre me manda al EOF BOF

1 respuesta

Respuesta
Pues por lo que veo, al parecer no hay ningún error de sintaxis, y supongo que el error que te manda es el mismo que tú has escrito, eso significa que la instrucción sí se está realizando correctamente pero que en verdad NO encuentra ningún registro coincidente.
Una cosa que debes verificar es que en verdad estés escribiendo una "clave" existente en tu DB, por ejemplo si tienes 5 productos en tu tabla con claves 1, 2, 3, 4 y 5 y al realizar la búsqueda escribes en el "cbo_claveprod" la clave 6, obviamente no encontrará ningún elemento con esa clave.
Otro detalle más, personalmente yo utilizo Rst.RecordCount para contar los registros encontrados [siendo Rst una variable de tipo ADODB.RecordSet] en vez de Rst.EOF y Rst.BOF [estos los usos cuando recorro un registro y deseo encontrar el final o el principio de éste].
El código que yo uso es el siguiente:
'si cuenta más de 0 registros
If Rst.RecordCount = 0
     'no hay registros, enviar un mensaje
Else
     'sí encontró uno o más registros, realizar tareas con ellos
End If
Intenta utilizando la opción que te sugiero, si aún así no se soluciona nada, coméntame más acerca de tu sistema o envíamelo a [email protected] para analizarlo y ver el motivo de esa "extraña actitud".
Saludos desde México, Juan Pablo E.P.
Ok pablo, deja intento esa solución que me das, espero que ya pueda funcionar, porque la verdad no tenia ni idea el porque de esa reacción.
Muchas gracias por tu tiempo y espero no molestarte por mis preguntas.
Que estés bien tu y toda tu familia.
Gracias