Establecer propiedades de protocolo internet

Que tal.
Requiero orientación para generar un programita en VB para que al presionar un botón de acción, se establezcan las Propiedades del Protocolo de Internet version 4 (TCP/IPv4), es decir se establezcan las siguientes propiedades:
Direcion IP: xxx.xxx.xxx.xxx
Mascara de Subred: xxx.xxx.xxx.xxx
Puerta de enlace predeterminada: xxx.xxx.xxx.xxx
Servidor DNS preferido:xxx.xxx.xxx.xxx
Servidor DNS alternativo: xxx.xxx.xxx.xxx
Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres cambiar la ip en Windows xp existe el comando "netsh" con el cual puedes hacerlo (te recomiendo que busques información de este comando).
Con esto podrías cambiar la dirección IP y la puerta de enlace (atento al 1 del final):
Shell ("netsh interface ip set address ""Conexión de área local"" static 192.168.0.69 255.255.255.0 192.168.1.145 1")
Con esto, una de las DNS (la primaria):
Shell ("netsh interface ip set dns ""Conexión de área local"" static 192.168.0.44 both")
Si quieres cambiar la DNs alternativa, te recomiendo que leas esto:
http://foro.ethek.com/tema2318.html&sid=e86f9f2d815cef45a09d478d1b01ac6d