Conexión Remota

Hola, soy nueva en esta página, te agradezco me ayudes. Debo hacer una transmisión de datos con VB 6.0 ¿qué control debo usar para llamar y que debo tener activo donde llamo para que me conteste y deje tomar el archivo?
De nuevo te agradezco resto!
Saludos y Buena Suerte...

2 Respuestas

Respuesta
Te comento que lo que intentas no es tan fácil y tienes varias formas de hacerlo.
1) Mediante Remote Access Service si tienes instalado un servidor NT que te lo proporcione.
2) El control de puerto serie de VB, tienes un ejemplo de como realizar una llamada por teléfono en el ayuda de VB.
Si lo haces de la primer forma cuando RAS valida al usuario quedas conectada como si fuera tu red local y puedes transmitir de cualquier manera.
Ahora que si lo haces de la segunda es más artesanal y tendrás que transmitir todo paquete por paquete y realizar el control de flujo y de errores manualmente.
Las formas que tienes de hacerlo son esas, si necesitas algo más sólo avisame!
Respuesta
La respuesta a tu pregunta es un poco complicada puesto que lo eu tu pretendes hacer son dos cosas diferentes:
Por un lado quieres establecer una conexión remota con otro equipo. Para hacer esto, puedes usar el control "Microsoft Comm Control" de Visual, aquí te paso un fragmento de código, que te puede ayudar, el código completo lo puedes encontrar en www.planet-source-code.com
Private Sub Dial(num As String)
Static busy As Boolean
num = Trim(num)
If busy Then
Exit Sub
End If
busy = True
' Open the com port.
On Error Resume Next
MSComm1.PortOpen = True
If Err Then
MsgBox "COM2: port not available"
Exit Sub
End If
On Error GoTo 0
'Empty the input buffer
MSComm1.InBufferCount = 0
'Send the attention command (AT) to the modem
'and wait for the OK response
'NOTE:look into modem documentation for the
'complete list of Hayes compatible commands.
'vbCr=chr(13) and vbNewLine=vbCrLf=chr(13)+chr(10)
ret = Pause(1)
Do
If ret = vbOK Then MSComm1.Output = "AT" & vbCr
If (ret = vbAbort) Or ExitPause Then GoTo AbortExit
ret = Pause(500)
If ret = vbOK Then Buffer$ = Buffer$ & MSComm1.Input
Loop Until InStr(Buffer$, "OK" & vbNewLine)
'Dial the number.
'Output the attention command (AT) using dial tone (DT)
'The semicolon means to the modem: after stay listening
'for more commands (don't vorget it, don't remove it)
'NOTE:look into modem documentation for the
'complete list of Hayes compatible commands.
MSComm1.Output = "AT" & "DT" & " " & num & ";" & vbCr
'wait the number is composed and sent by the modem
ret = Pause(15000) '15 seconds, interruptable pause
If ret = vbAbort Then GoTo AbortExit
AbortExit:
'Close the com port
If MSComm1.PortOpen And Not ClosingModem Then MSComm1.PortOpen = False
busy = False
End Sub
Ahora tienes que tener en cuenta que para que esto te funcione, el equipo remoto tiene que admitir llamadas entrantes.
Una vez conectado, necesitas enviar un archivo. Aquí tienes varias posibilidades, una de ellas es utilizar el control winsock para crear dos aplicaciones que se trasnfieran archivos a través de TCP/IP y otra posibilidad es que una de las maquinas que haga de servidor FTP y te bajes el archivo con el control "Microsoft Internet Controls"
Como ves, me es complicado escribirte aquí todo el código que necesitas, pero espero haberte dado alguna pista. De todas formas si quieres alguna información más concreta, coméntamelo e intentaré ser más explicito.
Súper! Ahora tengo una guía para empezar. Hago las pruebas y te comento.
Te agradezco muchísimo y recibe mi más cordial saludo :)
Marbel