Ayuda!

Hola, necesito ayuda urgente.
Tengo que hacer un programita que lea el nombre de los ficheros que tengo en un directorio y los busque en un campo de una tabla en access y si lo encuentra que me lo escriba en otra columna de esa
Tabla.
Ejemplo:
directorio: c:/fotos/
ficheros: 1111_2222.jpg, 3333_4444.jpg...
Campos tabla: foto, código, descripción...
En el campo foto es donde tengo que poner el nombre del fichero y el campo código es donde tengo que buscar el nombre del fichero (no entero, solo lo que hay antes o después del _)
Contenido del campo código: 1111
Resultado:
Código: 1111
foto:1111_2222.jpg
codigo 2222
foto:1111_2222.jpg
Y no se ni como empezar !
¿Me puedes echar una mano?
Mil gracias.
Respuesta
Perdoname pero no me queda del todo claro como utilizas los nombres de los archivos, o sea, para que sirve la parte de altes y después del '_'.
Por otra parte lo que tendrás que hacer para manejar los archivos será un While hasta que Dir = ""
Y de esa forma tendrás cargados los nombres de los archivos para separarlos y poder buscarlos en el campo código de la tabla.
Por favor explicame como se interpreta el código para ayudarte.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te doy un par de ideas para que puedas empezar:
Con la función Dir puedes realizar búsquedas:
sfich=dir("c:\foto\*.jpg")
while sfich<>""
...
Wend
Con instr localizas la posición del carácter "_" en el fichero cargoda en sfich y con left, right y mid puedes tratar el nombre del fichero con ayuda del parámetro devuelto por instr:
codigo=left(sfich,instr(sfich;"_"))
foto=sfich
El resto te lo dejo a ti.
Respuesta
Bueno la cosa funciona así:
Con el comando Dir$(ruta & nombre archivo) sabes si el archivo existe o no
si le das solo el directorio y entras a un for haciendo solo dir$ te va a leer cada archivo, te devuelve el nombre del archivo, lo verificas y pones tus datos en donde ser
Esto te lo digo de memoria... Busca en la documentación del comando Dir y te explica todo muy bien
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia
Respuesta
Creo que tengo una solución para tu problema, lo que hice fue un pequeño proyecto en el cual utilizo un control de files, le asigno a la propiedad path la ruta (string) de la carpeta fotos, y busco de uno por uno los archivos cuyos nombres sean iguales al código que se encuentra en la base de datos...
Enviame un correo a [email protected] para reenviarte una copia de dicho proyecto.
Suerte
Respuesta
-1
Echame una mano tu a mi...
¿Qué sabes de programación con base de datos?
¿Qué sabes acerca de programar con Objetos Files?