Acerca de ADO con Visual Basic 6.0

Soy una persona realmente desesperada, ya que llevo alrededor de un mes intentando progresar en la aplicación que llevo desarrollando, pero sin éxito. Llevo todo este tiempo buscando información en libros e internet, pero no he encontrado nada que me haya ayudado, todo lo contrario, no paro de encontrar información que me confunde.
La aplicación trata de lo siguiente:
Hay un PC que hace de servidor, en el cual hay una base de datos. El resto de PCs hacen de clientes, y serán los que accedan a esa base de datos. Todos los PCs están conectados en red local.
¿Cómo debo usar los objetos ADO para conseguir esto? Tampoco tengo del todo claro si se debe hacer dos versiones del programa, una para el servidor y otra para los clientes, o si por el contrario, solo hay que desarrollar la version para los clientes.
Muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo, que base de datos vas a utilizar, ¿SQL Server o Access?
En segundo lugar no hay necesidad de crear dos aplicaciones 1 es suficiente para ambos casos.
Si es en access: yo lo plantearía de la siguiente forma, le colocas una opción de configuración que se ejecute la primera vez que corras el programa y por ej. en un INI, guardas la dirección y el nombre de la base de datos a compartir, en la dirección de la base le creas una unidad lógica a windows que direccione al servidor y usas esa.
Para SQL no necesitas hacer esto, solo darle los parámetros del servidor, la vas e de datos, el usuario y la clave y entras a la base de datos.
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia