Formularios totalmente independientes

Que tal, esta es mi primera pregunta y ojala alguien pueda sacarme de esta duda u orinetarme de como solucionar mi problema...
El problema es el siguiente:
Estoy desarrollando una aplicación de base de datos, en la cual se captura información en distintos formularios. El problema es que existe una relación recursiva que hace referencia a otro registro con los mismos datos.
El problema ocurre cuando mando instanciar el mismo formulario más de una ves, la primera ves me muestra el formulario y los recordset que utilizo para hacer acceso a la bd, funcionan bien, pero cuando abro un segundo formulario los recordsets del segundo formulario pareciera como si no se crearan de manera independiente y hace uso de los del primero.
Los dos o más formularios hacen uso de los mismos recordsets. No son independientes y no puedo cargar consultas distintas en un formulario y otro.
He buscado como crear los formularios a través de hilos pero no encuentro mucha info al respecto
ojala y puedan ayudarme, espero haber expuesto mi problema de manera clara porque si suena un poco complicado y de antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me costo un poco entender, disculpame si me equivoco.
¿El accesos a datos con que lo haces? Porque si usas un DataEnvironment o alguna referencia externa al formulario, tendrías que instanciar esta ultima también.
Probaste colocando un ADO en el form. Supongo que al crearlo así tienes una instancia nueva pero no lo he probado.