Ayuda con la configuración de red de ordenadores para instalar programas

Saludos... Soy técnico en sistemas ya termine la carrera.Vi varios lenguajes i otras aplicaciones. Pero en general el que más me gusto es visual basic y estuve aprendiendo aparte de lo que me enseñaban en la escuela por internet o libros. Y llego el momento de buscar trabajo y fui a mi primera entrevista, fui y me dijeron más o menos lo que necesitaban. Ellos sacan unos informes de departamentos de calidad, mantenimiento y parece que `producción.
Entonces lo que debo hacer yo es el programa y capturar los datos de las hojas que me den en el programa.
Bueno por lo que vi el programa se me hizo sencillo casi son puras altas hacer búsquedas, consultas, pasar a excel.
A lo mejor el programa si me lo "aviento". Pero me dijeron que tenia que instalarlo y que tenia que ser en todas las compus de la empresa.
Para que cualquiera capture datos en el programa. Ellos tienen red pero..
¿Cómo instalo un programa?
¿Cuándo lo instalas en una red es diferente al instalarlo o programarlo para una sola computadora?
¿Si 2 usuarios están capturando al mismo tiempo me marca error?
Gracias por leer la pregunta.-

2 respuestas

Respuesta
El proyecto parece bonito y puede que llegue a ser complejo.
En cuanto a tus preguntas:
Instalar un programa no tiene ninguna complicación, si te refieres a como crear un instalador de las aplicaciones creadas en visual basic, el propio entorno de desarrollo tiene un asistente para empaquetado mediante el cual se genera un setup.exe con el que instalar la aplicación, suele estar en la misma rama de Inicio-Programas-... que visual basic.
La programación de una aplicación para el acceso de los datos a través de una red puede ser un mundo aparte. Yo accedo a bases de datos Access mediante ODBC que en caso de la maquina servidora accede a una archivo en local y en el caso de el resto acceden al archivo del servidor en la carpeta previamente compartida, esto es muy por encima lo que hay que hacer.
En cuanto al bloqueo de los datos en el acceso a ellos en ADO se puede definir el nivel de bloqueo, durante la grabación,...
Espero que esta explicación muy por encima, ya que tu problema puede llegar a ser digno de un estudio mucho más completo, te sirva de ayuda.
Respuesta
Para instalar los programas tienes una herramienta en el mismo paquete de visual que te lo hace todo directamente. Se llama (Asistente para el empaquetado y distribución).
En cuanto a la segunda pregunta, todos los ordenadores tienen que tener el mismo programa, pero uno además tiene que tener la base de datos y todos irla a buscar a esa máquina. Ej.(\\maquina2\prog\xxx.mdb)
Y la propia que tiene la db pues normal (c:\prog\xxx.mdb)
A la tercera pregunta, en tiempo de lectura, no hay problema que la lean más de un usuario, el problema viene en las modificaciones y las bajas. Mirate en la ayuda las manera de abrir y bloquear una db que son varias, repente de tus necesidades.