Ayuda con la configuración de red de ordenadores para instalar programas

Saludos... Soy técnico en sistemas ya termine la carrera.Vi varios lenguajes i otras aplicaciones. Pero en general el que más me gusto es visual basic y estuve aprendiendo aparte de lo que me enseñaban en la escuela por internet o libros. Y llego el momento de buscar trabajo y fui a mi primera entrevista, fui y me dijeron más o menos lo que necesitaban. Ellos sacan unos informes de departamentos de calidad, mantenimiento y parece que `producción.
Entonces lo que debo hacer yo es el programa y capturar los datos de las hojas que me den en el programa.
Bueno por lo que vi el programa se me hizo sencillo casi son puras altas hacer búsquedas, consultas, pasar a excel.
A lo mejor el programa si me lo "aviento". Pero me dijeron que tenia que instalarlo y que tenia que ser en todas las compus de la empresa.
Para que cualquiera capture datos en el programa. Ellos tienen red pero..
¿Cómo instalo un programa?
¿Cuándo lo instalas en una red es diferente al instalarlo o programarlo para una sola computadora?
¿Si 2 usuarios están capturando al mismo tiempo me marca error?
Gracias por leer la pregunta.-

2 respuestas

Respuesta
1
El proyecto parece bonito y puede que llegue a ser complejo.
En cuanto a tus preguntas:
Instalar un programa no tiene ninguna complicación, si te refieres a como crear un instalador de las aplicaciones creadas en visual basic, el propio entorno de desarrollo tiene un asistente para empaquetado mediante el cual se genera un setup.exe con el que instalar la aplicación, suele estar en la misma rama de Inicio-Programas-... que visual basic.