Validación de números enteros (sin decimales)

Necesito que me ayudes con un pequeño problema que tengo, si eres tan amable.
Necesito crear un programa que capture un numero y me diga si es par o impar (Par= que es divisible entre dos, impar= que solo es divisible entre el mismo y la unidad).
dim num as double
dim res as double
num = val(text1.text)
res = num / 2
if res =    ?????       then
msgbox ("numero Par")
else
msgbox("Numero impar")
end if
Bueno primero se captura la variable y luego se divide entre dos pero ¿cómo puedes validar si el resultado de la división es entero o si tiene decimales? O ¿Cómo puedes hacer para saber si un numero es par o impar?
Respuesta
¿No había respondido ya esta pregunta? Bueno, ahí va la respuesta:
¿Para saber si es par basta con que la división entre dos no de decimales cierto?
Bueno, pues podrías hacer la división y checar que si el residuo resultante a la división es mayor que cero algo así:
Dim um as double
dim res as double
res=num/2
if (res mod 2 )= 0  then
msgbox("PAR")
else
msgbox("NON")
Es decir si el resultado de la división entre dos dividido entre dos no tiene decimales significa que es par, si no, es non.
Si tienes alguna otra duda preguntame otra vez y la resolvemos.
Saludos y espero que no sea demasiado tarde!