Campo y Variable

Ante todo gracias por la ayuda que me puedan prestar. Trataré de simplificar la pregunta de la siguiente manera: Deseo ingresar un dato en un campo numérico de una tabla de tal manera que este dato no sea inferior al dato del mismo campo en el registro anterior. Es decir, ¿el dato en el registro 10 (por decir algo) no debe ser inferior al dato en el registro 9. Me pueden ayudar?
He pensado en algo así como una variable que contenga el dato a ingresar y que se pueda comparar con el dato del registro anterior pero no tengo claro como hacerlo...

1 Respuesta

Respuesta
Para eso debes leer siempre el ultimo registro antes de realizar el INSERT en la tabla de la base de datos, ya teniendo eso es simplemente hacer un IF a ver cual es menor y dependiendo de tu lógica sabrás que hacer.