Necesito ayuda para trabajar con una base de datos MySql utilizando Visual Basic

Retomando la pregunta que ta hace USUARIO, Soy novato en Visual he hecho pequeñas cosas pero ahora en el trabajo estoy haciendo una aplicación en visual Basic 6 y esta deberá trabajara con una BD en MySql, pero la verdad aun no se bien que hacer, pues a esta tendrán acceso varias maquinas, ya tengo los froms y el código entre ellas pero al llegar a la conexión estoy detenido si me pudieras dar un rumbo por donde continuar... Te lo agradecería muchísimo...
Respuesta
Bueno me enviaste la pregunta dos veces. Aprovecho para comentarte que en tu pregunta m dices que ya tienes el código si te refieres a sentencia sql bueno igual las puedes pasar al mysql pero si quieres aprovechar MYSql usa sus procedimientos almacenados, aquí te reenvío la respuesta
bueno en tui caso ya no se trata de compartir la carpeta onde esta la base por que mysql trabaja con servicios para la conexión como lo hace el slserver, lo que puedes hacer para facilitar la creación de cadena de conexión ose el connectionstring es lo siguiente, vas a la ventana de agregar componentes (Crtl + T) y allí eliges el coponenets Microsoft ADO Data Control 6.0(OLEDB) luego lo pones sobre un form y le das click derecho propieadadaes en la caja de texto "usar cadena de conexión" y allí completas los pasos y le das probar conexión.
Para esto deberás instalar primero el oledb provider lo puedes bajar de esta dirección
http://www.luggle.com/~sean/Articles/MySQLPV.php
aquí al final hay unlink que dice MySQL OLE DB Provider de allí lo descargas y lo sinstals en tu PC, en la misma dirección que te paso encontraras la forma como usar este proveedor de datos en la sección que dice Working with MySQL OLE DB Provider using ADO
otra forma es lograra la conexión a través de ODBC igual tienes que descargar el ODBC para mysql.
Bueno eso seria para comenzar, MySQl es una buena opción aunque si eres nuevo en este tema de la programación y no conocces mucho de mysql te recomendaría utilizar Access, pero si tu base esta orientada a trabajo en RED y planea crecer yo utilizaría MSDE para luego migrar a SQL Server, pero como te digo la opciond MySQL es buena también al igual que lo seria un Postgresql de cualquier forma animo y te deseo suerte.
Que tal, gracias por la respuesta, te aclaro, el código que tengo es lo que se refiere a los cálculos que hay que hacer entre variables, y a tengo las variables con dichos resultados y estos últimos son los que tengo que ir almacenando en la DB, y es donde estoy atorado.
El oledb provider después lo tendré que instalar en todas las maquinas o solo en la maquina que almacenaría la aplicación, otra pregunta este OLEDB, ¿es cómo gestor de la DB? ¿Funciona cómo el administrador de DB en un servidor hosting?
Si lo debes instalar en las otras pc donde distribuyas tu aplicaciona menos que lo empaquetes dentro de tu instalador.
Oledb
Un especializados conjunto de interfaces COM que exponen los datos de una variedad de almacenes de datos, tanto relacionales y no relacionales
OLEDB PROVIDER
Cualquier componente de software que expone una interfaz OLE DB
No olvides valorar la respuesta.