Necesito ayuda para trabajar con una base de datos MySql utilizando Visual Basic

Retomando la pregunta que ta hace USUARIO, Soy novato en Visual he hecho pequeñas cosas pero ahora en el trabajo estoy haciendo una aplicación en visual Basic 6 y esta deberá trabajara con una BD en MySql, pero la verdad aun no se bien que hacer, pues a esta tendrán acceso varias maquinas, ya tengo los froms y el código entre ellas pero al llegar a la conexión estoy detenido si me pudieras dar un rumbo por donde continuar... Te lo agradecería muchísimo...
Respuesta
1
Bueno me enviaste la pregunta dos veces. Aprovecho para comentarte que en tu pregunta m dices que ya tienes el código si te refieres a sentencia sql bueno igual las puedes pasar al mysql pero si quieres aprovechar MYSql usa sus procedimientos almacenados, aquí te reenvío la respuesta
bueno en tui caso ya no se trata de compartir la carpeta onde esta la base por que mysql trabaja con servicios para la conexión como lo hace el slserver, lo que puedes hacer para facilitar la creación de cadena de conexión ose el connectionstring es lo siguiente, vas a la ventana de agregar componentes (Crtl + T) y allí eliges el coponenets Microsoft ADO Data Control 6.0(OLEDB) luego lo pones sobre un form y le das click derecho propieadadaes en la caja de texto "usar cadena de conexión" y allí completas los pasos y le das probar conexión.
Para esto deberás instalar primero el oledb provider lo puedes bajar de esta dirección
http://www.luggle.com/~sean/Articles/MySQLPV.php
aquí al final hay unlink que dice MySQL OLE DB Provider de allí lo descargas y lo sinstals en tu PC, en la misma dirección que te paso encontraras la forma como usar este proveedor de datos en la sección que dice Working with MySQL OLE DB Provider using ADO
otra forma es lograra la conexión a través de ODBC igual tienes que descargar el ODBC para mysql.