Problemas con Crystal Report y Visual Basic

Tengo 2 problemitas, mi aplicación esta desarrollada en Visual Basic 6.0 y utiliza Crystal para los reportes y la base de datos esta en SQL Sever2000.
El primer Problema es con Crystal Reports, ya que este me esta generando una cantidad impresionante de temporales de tal manera que me esta llenando el servidor con basura he llegado a encontrar hasta 1500 temporales, ¿no se porque se produce esto y mucho menos como solucionarlo? Si pudieras orientarme o por lo menos explicarme el motivo de porque ocurre esto, vi en una discusión anterior donde decías que esto era normal para aplicaciones bajo windows que estas generaran temporales, ¿pero la verdad tanto temporales es normal?
El segundo Problema tiene que ver con Visual Basic, cuando los usuarios están trabajando en la aplicación se generan muchas instancias de la aplicación en la máquina, a pesar de que en el escritorio no se ve sino una sola instancia de la aplicación al abrir el administrador de tarea he llegado a encontrar hasta 20 instancias supuestamente corriendo pero solo se ven en el administrador de tarea, estas no aparecen en el escritorio. La vez que comenzamos a notar esto fue debido a que la máquina donde se estaba ejecutando la aplicación se colgó, desde entonces cada cierto tiempo se debe revisar el administrador de tareas para ir eliminando estas instancias locas que me aparecen. Si tienes alguna epliacción lógica o posible solución para este problema te lo agradecrria enormemente...

1 respuesta

Respuesta
Lo de las aplicaciones residentes son formas o formularios mal diseñados, se quedan abiertos pero no visibles y la aplicación al final no termina se queda ahí. Sugiero verificar los procesos de cierre de cada una de las formas o implementarlo.
Los temporales siempre se generan en cualquier programa que este bajo windows, lo que tienes que hacer es una función que elimine los archivos temporales en la carpeta del servidor que los está almacenando...
Bueno Gracias por tu respuesta, aunque la verdad ya revise todas las formas de la aplicación y todas tiene el unload, no te había comentado pero sabes que en una primera versión de la aplicación esta presentaba el mismo problema, para la segunda versión dejo de presentarse es decir que ya no se me creaban instancias locas, nuevamente con la terecera versión volví a tener el mismo problema y continuo con la cuarta, por eso a veces pienso que debe ser otra cosa ademas como te dije ya revise toda y cada una de las formas y todas poseen el unload y cierran correctamente, de todas maneras voy a revisar nuevamente, si logro solucionar el problema de las instancias te aviso.
Lo de Crystal voy a probar ahorita con un código que borra los temporales y en cuanto confirme que ciertamente funciona te aviso...
Gracias por tu ayuda y si tienes alguna otra idea del porque de las instancias, te lo agradecería.
Saludos
Jennifer
Simplemente que una forma se esta haciendo invisible y se queda residente...