Highlight text box o cualquier control en vb

¿Hay alguna función ya elaborada o método que me pueda ayudar a que en una forma unicamente tenga que poner un segmento de código pequeño que me ayude a poder cambiar el color de un control en la opción background color cuando este obtiene el foco y regresarlo al color original al perder el foco? ¿No quiero tener que poner el get focus y los focus para cada control alguien puede ayudarme? Es para un proyecto de la universidad

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres que se cambie de color un objeto al obtener el foco, es un problema de eventos, y como tu dices, la única forma de controlar los eventos es con GetFocus y LostFocus, lo que te ayudaría es crear matrices con lo elementos iguales, de tal manera que te ahorrarías código, ya que si dieras a un TextBox de una matriz, te obtendrías el index y podrías ir directamente a cambiarle la propiedad a ese objeto:
nombTextBox(index).BackColor=...
Si claro muy acertada tu respuesta el problema es que no cree matrices de los objetos al insertar y no se como crear una matriz ya con los objetos insertados y trabajando
Se me ocurre que puedes crear:
"Public Function
Cabiafoco(Ident As Integer)
...
End Function"
A la que llames desde cada objeto enviándole un numero con el que
identifiques el objeto que la llama, de tal forma que dependiendo del numero
que reciba, controla el cambio de propiedades de los grupos de botones, cajas de texto...
Aunque es impepinable hacer la llamada desde el GotFocus, porque es la única
forma de controlar ese evento.
Lo siento si no te puedo ser de más ayuda.