Con Macros-Excel Listar-Renombrar archivos en Carpeta

Mi pregunta es sobre que requiero el código de una Macro que me permita cambiar los nombres a los archivos que están en una carpeta.
Inicialmente se requiere de una Tarea que Liste los archivos de esa carpeta en una hoja de Excel. Para esto debo partir de un libro Excel donde en una Hoja en una columna la Macro debe ir y tomar los nombres que tienen esos archivos y copiarlos en unas celdas de una columna de esa Hoja del archivo matriz. Luego Yo teniendo los nuevos nombres en la columna de al frente la Macro debe tomar esos nombres y colocárselos a los archivos que se han registrado de esa carpeta.
Le agradezco mucho su ayuda y en especial si me pueden regalar el código.
Atentamente,
Samuel Chaparro
Colombia
[email protected]

3 respuestas

Respuesta
Yo no soy experto en excel y mucho menos en macros, pero me imagino que utilizando el Vb de excel puedas conseguir lo que deseas.
Para listar los archivos de una carpeta existe una función File.Dir("ruta") eso te vuelve la lista de los archivos.
Luego te tocaría con alguna funciona de análisis de cadenas extraer los nombres de los archivos, no recuerdo si la función anterior tiene algún método que te devuelva solo el nombre del archivo, sin la ruta, eso lo tendrías que averiguar tu.
Respuesta
-1
Lo siento pero no soy muy bueno con los macro
Respuesta
-1
Puedes ser más claro
Cordial saludo,
Agradezco tu interés en mis interrogantes. Agradezco para mayor facilidad del entendimiento y de la comunicación me indicaras una dirección electrónica para enviar incluso con imágenes lo que requiero sobre esta tarea.
Básicamente son dos tareas.
1). Tarea Número Uno: es mediante una Macro Listar los archivos que están en una carpeta determinada. Ese listado debe escribirse en una Columna de una Hoja que está en el Libro que tenga las Macros.
2). Tarea Número Dos: es mediante una Macro tomar unos nombres Nuevos que se asignen para esos archivos encontrados en esa determinada Carpeta. En este caso lo aconsejable es tener en una columna los nombres actuales y en otra columna en frente los nombres Nuevos que se desean asignar a los archivos encontrados.
No se si he sido más claro ahora o definitivamente me indicas un mail para poder ampliar estas tareas.
Agradezco toda la orientación que me pueda brindar en estas tareas.
Cordialmente,
Samuel Chaparro
Colombia
[email protected]