Novato necesita ayuda con visual basic 5.0 y access

Hola expertos necesito ayuda con lo sig: necesito modificar los registros de una base de datos (access formato 97) con visual basic 5.0
Y ademas de eliminar los registros. Si algen me pueda guiar con algún ejemplo
Gracias
Nota: dao 3.5

1 Respuesta

Respuesta
A continuación te proporciono las sentencias básicas para el manejo de bases de datos de access con DAO 3.5, espero que con esto se resuelva tu necesidad.
' Variables para manejar la base de datos
Dim DaoSpace As Workspace
Dim Conexion_Dao As Database
' Sentencias para abrir la base de datos sin password
Set DaoSpace = CreateWorkspace("", "admin", "", dbUseJet)
' Sentencias para abrir la base de datos con password
Set DaoSpace = CreateWorkspace("", "admin", "", dbUseJet, ";PWD=password")
Set Conexion_Dao = DaoSpace.OpenDatabase(C:\BD.Mdb", False, False)
' Sentencias de ejemplo para ejecutar enunciados de acción
Conexion_Dao.Execute "UPDATE CualquierTabla SET CualquierCampo=0"
Conexion_Dao.Execute "DELETE FROM CualquierTabla WHERE CualquierCampo=0"
Conexion_Dao.Execute "INSERT INTO CualquierTabla (campo1, campo2) VALUES ('Valor1', 'Valor2')"
' Sentencias para realizar consultas de selección
Dim SqlTempAccess As Recordset
Set SqlTempAccess = Conexion_Dao.OpenRecordset("SELECT * FROM TablaEjemplo WHERE AlgunCampo='1'", dbOpenSnapshot)
Dim Variable as String
While Not SqlTempAccess.EOF
Variable = SqlTempAccess.Fields("UltNivel").Value
SqlTempAccess.MoveNext
Wend
Set SqlTempAccess = Nothing
'Sentencias para cerrar la base de datos al final de su uso
Conexion_Dao.Close
Set Conexion_Dao = Nothing