Validación de un checkbox

Alguien que me ayude a validar con un checkbox o cualquier otro objeto, necesito que me haga una validación de aceptado o rechazado y una consulta de cuantas han sido aceptadas o rechazadas..

1 Respuesta

Respuesta
No me queda claro cuál es tu necesidad, ¿podrías por favor ser un poco más descriptivo? Por ejemplo: versión de VB, motor de base de datos en el que almacenas la información (si procede), un poco de detalle en cuanto a lo que estás haciendo y lo que necesitas, etc.
De cualquier manera te adelanto unas páginas Web en donde podrías encontrar información útil.
http://www.elguille.info/
http://www.lawebdelprogramador.com/index.php
Hola muchas, gracias por ayudarme, pues mire estoy con un equipo de escuela, entonces estamos haciendo un pequeño sistema de control de visitas a empresas, y necesito que me valide si la visita es aceptada o cancelada en un formulario, estoy trabajando en visual basic con access, entonces en ese formulario me gustaría que existiera un checkbox y que hiciera la comparación con el numero de oficio, en el cual si es aceptada pasa a otra etapa de continuación con el programa, de lo contrario pasa pero a otro formulario.la verdad es que no tenemos mucha experiencia, entonces aun se nos dificulta, y si me puede ayudar se lo agradecería. Gracias
Primero te indico cómo se realiza una validación con un checkbox, éste tiene una propiedad llamada Value, la cual tiene un valor cero cuando el checkbox no está seleccionado y un valor uno cuando si lo está.
Asimismo, este elemento contiene un evento llamado Click, al cual tienes acceso en modo de diseño (cuando estás programando y puedes tanto ver cada uno de los controles, como ingresar código), presionando un doble click sobre el checkbox. Este evento es ejecutado cada vez que el usuario da un click sobre el checkbox o también cuando éste se encuentra seleccionado (tiene el foco) y se presiona la barra espaciadora. En este evento podrás realizar las comparaciones que desees, como por ejemplo, el usuario da un click sobre él y justo en ese momento direccionarlo a otra vista, o validar la información proporcionada, o ingresar información a la base de datos, o todo junto.
Para tratar de ayudarte con el manejo de Access desde Visual Basic, asumiré que estás programando con cualquiera de las versiones desde 3 hasta la 6. Estas son las sentencias que puedes ejecutar para manejar la base de datos:
' Variables para manejar la base de datos
Dim DaoSpace As Workspace
Dim Conexion_Dao As Database
' Sentencias para abrir la base de datos cuando no tiene password
Set DaoSpace = CreateWorkspace("", "admin", "", dbUseJet)
Set Conexion_Dao = DaoSpace.OpenDatabase(C:\BD.Mdb", False, False)
' Sentencias para abrir la base de datos cuando si tiene password
Set DaoSpace = CreateWorkspace("", "admin", "", dbUseJet, ";PWD=password")
Set Conexion_Dao = DaoSpace.OpenDatabase(C:\BD.Mdb", False, False)
' Sentencia de ejemplo para actualizar un registro
Conexion_Dao.Execute "UPDATE CualquierTabla SET CualquierCampo=0"
' Sentencia de ejemplo para eliminar un registro
Conexion_Dao.Execute "DELETE FROM CualquierTabla WHERE CualquierCampo=0"
' Sentencia de ejemplo para insertar un nuevo registro
Conexion_Dao.Execute "INSERT INTO CualquierTabla (campo1, campo2) VALUES ('Valor1', 'Valor2')"
' Sentencias para realizar consultas de selección y recorrer todos los registros encontrados
Dim SqlTempAccess As Recordset
Dim Variable as String
Set SqlTempAccess = Conexion_Dao.OpenRecordset("SELECT * FROM TablaEjemplo WHERE AlgunCampo='criterio'", dbOpenSnapshot)
While Not SqlTempAccess.EOF
Variable = SqlTempAccess.Fields("NombreCampo").Value
SqlTempAccess.MoveNext
Wend
Set SqlTempAccess = Nothing
'Sentencias para cerrar la base de datos al final de su uso
Conexion_Dao.Close
Set Conexion_Dao = Nothing