Más valor y menos valor en el scrollbar

Estoy trabajando con el scrollbar y quiero que cuando se le de a la flechita de "más valor" me haga una cosa y que cuando le de a la de "menos valor" me haga otra cosa. Pero no se como decir al ordenador lo de "cuando hagas click en el más o en menos valor". No se si me he explicado bien.
He hecho un pequeño truco en plan:
if scrollbar.value < scrollbarvalor then
'que haga tal cosa
else
'que haga otra cosa
endif
scrollbarvalor=scrollbar.value
Pero quiero saber si existe una forma más profesional de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Como que profesional tal vez no... estoy utilizando como referencia el Visual studio, éste tiene una propiedad que se llama e as ScrollEventArgs en el evento scroll, la cual te trae el valor anterior y el nuevo valor en las propiedades e.oldvalue y e.newvalue... puedes hacer lo mismo sin tener la variable de scrollbarvalor.
Si no cuentas con esos datos me parece bastante aceptable la solución que propones.
Suerte