Aplicación en Visual Basic, filtrado en base a una caja de texto o combobox

Hola y ante que todo gracias.
Estoy haciendo una pequeña aplicación vb 6.0 y crysta repòrt 7.0 el problema es que soy nuevo en esto.
Desde hace días trato de hacer un reporte y estoy más perdido que antes.
Cree un informe CR dentro de VB TODO LO HICE CON LOS ASISTENTES hasta ahí todo bien, el problema es que dicho reporte carga toda la información, y lo que se desea es que se pueda filtrar en base a una caja de texto o combobox como hago para pasar el parámetro y donde lo coloco si se puede.
prodrias sebastante especifico.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te sugiero que primero realices el diseño del reporte en Crystal Report Designer (no dentro de visual Basic). Después revisa los siguientes recursos:
http://vigon.mvps.org/manuales.asp
http://www.forosdelweb.com/f69/crystal-report-vb-6-a-413385/
http://www.elguille.info/vb/crystal/crystalDanielMaya.htm
Y te indicará los pasos requeridos para lo que debes de hacer...
Amigo, gracias por la información y aquí con la esperanza que me puedas ayudar, he creado el reporte afuera y el enlace del reporte a las tablas todo con asistentes decrystal reports 7.0, lo tengo en la misma carpeta de la aplicación de vb 6.0 ahora, lo abro desde visual baisc a través de un botón y me envía todos los registros, pero ahora como hago para enviarle de una caja de texto o combo box un filtro.
Gracias.
Si revisas la página del Guille, ahí tienes un ejemplo de como pasar el query o consulta que deseas a tu reporte de crystal reports...