Juego de pacman con control Shape y Line

Como estas, resulta que necesito saber como hago yo para que cuando un control
llamado shape (en forma de ovalo) encuentre unas Lineas (denominadas en visual basic como Line)
esta bolita se detenga, pues resultra que estoy desarrollando un juego PacMan y necesito validar esto

2 Respuestas

Respuesta
Los objetos line definen su posición mediante sus coordenadas X1, Y1 y X2, Y2
Los objetos Shape en cambio definen su posición mediante la posición de la esquina superior Top, Left y su ancho y alto (Width Height)
Como estas comentando que es un juego de PACMAN entiendo que las lineas de los limites son horizontales y verticales nada más (esto facilita las cosas)
Vamos a dividir el problema en 4 casos ya que en el PACMAN solo se tienen los movimientos de izquierda, derecha, arriba y abajo
Lo mejor es verlo con ejemplos
Crea un formulario, con una linea Linea1, un circulo Shape1 y un botón Command1
1.-Izquierda
Pon Linea1 a la Izquierda del Shape1
Y pon este código en el Command1
Do While Shape1.Left <> Line1.X1
Shape1. Move Shape1. Left - 1
Me. Refresh
Loop
2.- Derecha
Pon Linea1 a la derecha del Shape1
Y pon este código en el command1
Do While Shape1.Left + Shape1.Width <> Line1.X1
Shape1. Move Shape1.Left + 1
Me. Refresh
Loop
3.- Arriba
Por la Linea1 en horizontal y arriba de Shape1 y pon este código en Command1
Do While Shape1.Top <> Line1.Y1
Shape1. Move Shape1. Left, Shape1. Top - 1
Me. Refresh
Loop
4.- Abajo
Por la Linea1 en horizontal y abajo de Shape1 y pon este código en Command1
Do While Shape1.Top + Shape1.Height <> Line1.Y1
Shape1. Move Shape1. Left, Shape1.Top + 1
Me. Refresh
Loop
Respuesta
El pequeño problema que veo es que no manejo nada de la programación para juegos, pero porque no ves la siguiente liga:
http://www.planetsourcecode.com/vb
Ahí creo haber visto algunas aplicaciones de juegos y estos funcionan de buena forma...