Campo texto

Hola, necesito que el campo tipo texto este definido por ciertas reglas
1. Que el campo tenga un limite, es decir que solo se pueda llenar 10 caracteres
2. Otro campo que tenga una mascara de entrada para fecha es decir: .. /.. /..., o ..-..-...
Estoy trabajando con BD, y necesito que esos campos sean como la base de datos, para evitar errores al momento de la inserción, gracias

3 respuestas

Respuesta
Es que no puedes usar el . pues este esta reservado para el punto decimal.
Como supongo que lo necesitas es para una fecha define la mascara asi: ##/##/####
Y ten la seguridad de que funciona.
Suerte !
muy buena
Para el límite los campos texto tienen una propiedad Maxlength donde el número que se coloque ahí es el máximo de caracteres que recibe.
Para la máscara del formato de fecha puedes utilizar el control Microsoft Masked Edit Control (MSMASK32.OCX) el cual se agrega por el menú
Proyecto
Componentes
Y ahí puedes definir la máscra como la desees.
Suerte !
Respuesta
El control de texto, en sus propiedades le puedes indicar el número máximo de caracteres que puede contener. F4 propiedades sobre el control y listo...
La máscara de captura la puedes obtener con un control datepicker o con un maskedit, revisa los controles que se pueden agregar para que utilices los microsoft common controls en los componentes de tu proyecto...
Muy bierl lo hice con maskedit, ¿pero podrías darme algunas pautas sobre como usarlo?
Lo único que tienes que ver es las propiedades del control, por lo demás no tiene nada de especial...
Respuesta
Veamos..
Para definir la capacidad máxima de caracteres en un campo de texto, debes usar la propiedad "maxlength", para ello, selecciona el objeto, presiona F4 y en sus propiedades busca esa opción, en ella colocas la cantidad 10 que es la que deseas.
Por otra parte para máscaras de entrada de fechas no uses un cuadro de texto, sino un Maskedbox, que es bastante parecido al anterior pero trae la facilidad de agregar máscaras con la propiedad "Mask", en la cual debes colocar ##/##/#### y listo.