Como utilizar FlexGrid

Hola antes que nada muchas gracias, por la respuesta anterior me sirvió de mucho.
Sabes en el momento para visualizar una base de datos a manera de tabla (Visual Basic) utilizo el control FlexGrid, pero este control en el momento de anexar los datos se hace lento, claro son 2500 registros, creo que es por que se agragan uno por uno, pero sabes alguna manera más rápida de hacer esto.
De antemano gracias
Respuesta
Ya lo se, es un problema.
Lo más rapido que yo he encontrado es enlazándolo a un control data.
Si lo haces con código puro y duro, solo hay alguna cosilla que ayuda, pero ni comparación con el data.
Antes de cargar el grid, ponlo en visible=false y cuando termine en visible=true.
Cargado directamente de la tabla sin hacer primero un index y luego utiliza el sort del mismo grid, es más rapido.
Y no tengo ningún truquillo más.