Consultita

Hola! :) Una preguntita sencilla. Mira quiero hacer una consulta a mi base de datos en SQL server de forma q sea SELECT distrito FROM distrito where id_Distrito = cod_distrito, el cod_distrito se lo paso x parametro a mi funcion. Lo que quiero es que este resultado se guarde en un dato del tipo string porque como veras es un nombre y ese nombre necesito guardar en la base de datos para el registro del cliente que estoy haciendo.
Usualmente cuando tengo uso un recordset hago esto:
Public Function Listar_Distrito() As Recordset
UbicacionDAO
Set rs = New ADODB.Recordset
With rs
.ActiveConnection = cn
.Source = "SELECT distinct Distrito FROM DISTRITO"
.CursorLocation = adUseClient
.Open
End With
Set Listar_Distrito = rs
Set rs = Nothing
End Function
como haria para no guardarlo en un recordset sino en un string .. Es dcir q la funcion sea private function buscar_distrito(id as string)as string , MILES DE GRACIAS!!!
Saludos!

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que lo que quieres es guardar el distro que le corresponda al cliente, si es esto pues hacer una variable publica
Public Distrito as String
Y en ella guarda el distrito.
Estoy es lo que he entendido
Respuesta
Verifica que la consulta te haya devuelto un valor:
' variable de tipo String a devolver
dim stReturn as string
' verifico si hay registros en el recordset
If rs.EOF then
' no hay valores
else
' Asigno el valor a devolver a la variable de tipo string
stReturn = rs("nombrecampo")
end if
' devuelvo el valor string
return stReturn