Poner caducidad a una base de access.

Hola. He preparado unas bases de datos en access gratuitamente para mi empresa y me las están pirateando para otras empresas sin mi consentimiento. ¿Hay alguna forma de poner una fecha de caducidad a una base de datos de access?
¿Y qué yo pueda activarla?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Yo hasta ahora no conozco la opción que me comentas. Creo que sería más conveniente que protegieras la base de datos con una contreña, o si es de empresa, a nivel de usuario o de inicio de sesión. ¿Me puedes decir si la base de datos la consultáis directamente desde access o desde un programa? Si es desde programa, podrías pasarle la contraseña desde código al establecer la conexión y así nadie tendría que conocerla.
Hola. Ya he puesto una contraseña, pero el personal que la usa la conoce y puede llevársela a otro lado y seguir usándola con la misma contraseña... y si sabe un poco de access puede quitarla, modificar el texto del copyright.. je je
Ya me entiendes.
Respuesta
Supongo que tendrás un formulario inicial o principal que sea el primero en abrirse, de todas formas da igual en cualquier otro que tengan que abrir.
En propiedades del formulario-Evento al abrir-Procedimiento de evento:
If Date()=#20/07/02# then
Docmd. DeleteObject, actable,"Nombrede la tabla"
O tambien
Docmd. Deleteobject, acform ó acreport ó acquery,"nombre de lo que quieras borrar"
end if
Muchas gracias.
Pero dime. ¿Ese código es un poco drástico? Me borraría una tabla con los datos...
Yo quiero joder a los que me copien la base de datos, pero si yo sigo en la empresa, me gustaría seguir trabajando con ella, sin perder mis datos. ¿Qué opinas?