Más sobre el correo a Notes

Estoy haciendo una hoja de Excel que genera otras dos hojas de resumen, que se tienen que enviar por Notes. He visto tu respuesta sobre enviar correos desde VB, y quisiera saber si me podrías ampliar un poco la forma para generar el mail (con dos ficheros atacados), y si eso funcionaría con el Visual Basic que incluye Excel.
Muchas gracias de forma anticipada por la respuesta.
Respuesta
Puedes hacerlo definiendo el objeto Notes desde VBExcel con el método GetObject(), indicando dentro el nombre del objeto Notes, esto lo puedes ver en el Registro (Regedit) en HKEY_CLASSES_ROOT, entonces puedes definir una NotesSession y a partir de ahí enviar el mensaje. El hecho que vayan archivos atacados no es problema ya que vienen ejemplos en la ayuda.
Nota: al instanciar la NotesSession te pide que te identifiques lo cual es correcto, pero creo que es bueno que lo sepas, además tienes que indicarle el servidor donde está el correo del usuario.
Aunque parece complejo hay muy poca diferencia en lo que se refiere a código al hacerlo con Notes. Este caso puede aplicarse a la inversa, es decir, desde Notes a Excel abriendo en este caso el objeto de Excel (Excel. Application).
Si tienes alguna duda me lo comentas y lo aclaramos más en detalle.
Ante todo muchísimas gracias por la ayuda y el poco tiempo en que has tardado en responderla.
He estabo buscando en el registro alguna clave de Notes, y no encuentro como se llama el objeto Notes.
¿Podías aclararme un poco más lo que estoy buscando? Muchas Gracias
La clave es Lotus. NotesSession
por lo tanto la llamada sería set session = getobject ("Lotus.NotesSession")
Y a partir de ahí puedes utilizar el objeto session como si estuvieses dentro de Notes.
Para el tema del anexar un archivo puedes utilizar el método EmbedObject de la clase notesRichTextItem y vincular este al notesDocument que estés generando.
Muchísimas gracias por tu ayuda. No tengo Idea de Notes, pero creo que con todo lo que me has dicho podré conseguir por fin mandar el mail. Agradezco mucho tu interés,