Como crear AYUDA GRÁFICA

Necesito ver si me pueden ayudar con algún código o tutorial para crear una ayuda gráfica en visual basic 6.0... GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de ayuda gráfica necesitas?
¿Tipo algún asistente?
O un archivo HLP (¿el del librito violeta clásico de Windows?)
Bueno espero tu respuesta para poder ayudarte!, en ambos casos te podría ayudar.
En realidad necesito generar una ayuda para un programa que estoy haciendo, y me gustaría que fuera tipo las ayudas que ofrecen los productos microsoft, tengo entendido que igual hay que generar bastante código, aparte de tener alguna aplicación para hacer el programa de ayuda, en el visual 60 que tengo instalado tiene una opción algo de workshop... o algo así, pero no entiendo nada de como poder ocuparla, aparte que está en inglés.
Espero tú ayuda, GRACIAS!
Bueno el Help Workshop es bastante bueno, pero hay otro mejor que se llama Annet Help Tool o algo así, es buenísimo y re-fácil, y lo que te recomiendo es que no escribas demasiado código para las ayudas, solo que le asignes una tecla para invocarla y directamente que aparezca el Contenido de la ayuda con sus respectivos links, es bastante fácil. Si sigues con dudas sigue preguntando
Como puedo conseguir esa aplicación que dices que es fácil, y tú tienes algún tutorial o código para ver realmente como funciona.
Bájatelo de www.download.com
O de algún lugar de esos de downloads masivos, en la sección de programación o utilidades y eso para programación, viene con una ayuda, incluso hay versiones en español, pero de veras que no necesitas de tutoriales, es como hacer una simple web con sus links, esos links son los mismos que los archivos de ayuda de Microsoft.
Tienes algunas líneas de código para ver cuales son los comandos para llamar la ayuda desde el programa en visual
Es que no tengo código para eso, solo elegís las propiedades del proyecto, una vez creado el archivo HLP (con el anet help tool o el workshop help), hay una parte que dice, archivo de ayuda, lo seleccionas y listo, al pulsar F1, aparece =)
Voy a probar y te cuento como me va.
Ok, espero puedas solucionarlo, podes llegar a encontrar mucha info acerca de lo que necesitas en www.planet-source-code.com
Me puedes ayudar en lo siguiente: tengo una instrucción sql que es un delete, el problema que tengo es que quiero borrar un registro, preo con un where que tienen 3 condiciones, ejemplo:
"delete * from atencion where rut_medico = l_rut_medico.caption and rut_paciente = ' ' and fecha < date()
No toma ni la fecha ni cuando el rut del paciente esta en blanco, SABES COMO SE PUEDE HACER.
Espero tu respuesta y GRACIAS!
Bueno antes que nada, la fecha no te la esta tomando seguramente porque están en distintos formatos, hace lo siguiente, al VB pásasela con un Format(date,"dd/mm/yyyy") y al access también WHERE fecha < format(date,"dd/mm/yyyy"), y el rut del paciente no es que esta en blanco, sino que esta NULL y "en blanco" y "null" no es lo mismo.
Si no se soluciona con eso, la seguimos luego
Un abrazo
Estoy de acuerdo con el tema del rut, pero entonces COMO puedo hacer esa consulta porque si le pongo nulo o null, ¿tampoco lo toma?
¿Otra consulta tú sabes como puedo la propiedad de horizontal a un datareport y pasar un valor a un label de un datareport?
Gracias, mvrn.
Proba con IsNull o con NULL o con Is Null, visual basic es lo más anti-profesional que existe en el mercado, entonces estos tres valores son diferentes entre si, deberías probar los tres porque yo he tenido casos que con uno funciona y con otro no, y viceversa! Es una risa.
Lo del datareport disculpame porque nunca he trabajado con eso, utilizo Crystal Reports o Reports Smith
Abrazos
Pruebo y te cuento, gracias por tú ayuda..
No hay de que, ¿No me vas a finalizar la pregunta?