Consulta sobre validación

Hola como estas. Necesito que me ayudes con una validación que deseo hacer ya que necesito que en un campo llamado "celular" sea por obligación que el primer dígito sea el numero "3"
La función la tengo así por ahora
function Validator(theForm){
if (theForm.login.value == "")
{
_mensaje += "* Login.\n";
theForm.login.focus();
}else
if (theForm.login.value.length != 10) {
_mensaje += "* El numero del celular debe tener 10 digitos \"Celular\".\n";
theForm.login.focus();
}
Muchas gracias
Respuesta
Lo que tendrías que hacer es lo siguiente.
El submit del formulario lo tendrías que poner dentro de la validación correcta.. me explico.
Solo tendrías que hacer un submit en el caso de que se superen todas las validaciones.
Para hacer esta validación tienes que poner un NAME a las propiedades INPUT y después por javascript controlar que si te ponen celular, el valor del otro campo = 3.
Aunque otra forma seria es que en el evento OnClick de Celular se disparase una función que hiciese esta comprobación y te colocara el valor de 3 en el input.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
De javascript no voy muy hasta allá, pero te voy a dar algunas ideas.
Ya que el primer número ha de ser SIEMPRE el 3, porque no haces esto:
Antes de validar que sean 10 dígitos, coge el valor introducido, pero con un máximo de 9 dígitos. Y entonces le añades por concatenación de cadenas el 3 al principio. Así te aseguras del 3, y después de que sean 10.
O lo mismo pero validando primero que hay en el formulario los 9 dígitos restantes al 3, y añadiendo después el 3, cuando ya estás seguro de que el total harán 10.
Entonces seria mostrar un 3 fijo en la web antes del campo de texto y hacer lo que te he comentado.
Si no seria cortar el primer carácter de la cadena de 10 introducida por el usuario, y analizar que sea un 3, pero ahí ya solo te lo podría decir en PHP... :P
Respuesta
Es muy fácil soso tienes que comprobar que el numero metido es superior a 299999 e inferior a 400000 ademas así te puedes librar de comprobar la longitud