Reporte mensual

Hola como estas disculpa me otra vez o ver si me puedes ayudar
Ahora el problema que tengo es que en formulario de pedidos me muestre un reporte de todos los gastos por mes por departamento y el otro es que no se como hacerle para que el mimo formulario de pedidos automáticamente me vaya descontando los productos del inventario gracias
Respuesta
De entrada, son dos formularios, ya que las consultas no se deben de mezclar con los movimientos que vayas a realizar. Un formulario como el que indicas que presente datos, lo tienes que realizar de acuerdo a las selecciones que realice el usuario.
Con los datos seleccionados generas un botón en el que le agregas código para que realice la búsqueda y la presente en pantalla.
El segundo formulario es donde el usuario deberá de registrar los movimientos y estos al momento de concluirlos, deberán de ser registrados formalmente en la base de datos mediante un proceso de barrido del control que almacene los movimientos.