Creación de objetos

HOla, requiero sabetr como crear objetos en modo de ejecución sin usar clases... Ok muchas, gracias y para ser más específicos de Un textbox... Mi correo es [email protected]
Respuesta
En Visual Basic no es posible crear nuevos objetos en tiempo de ejecución, pero cuando se necesita generar un numero indefinido de controles lo que se suele hacer es crear un array de controles, te explico.
Dibuja en tu formulario un textbox y llamalo "txtTexto". La propiedad "Index" del textbox indica si es un array de controles o no lo es. Si estableces la propiedad "Index" del texbox a 0, ya habrás creado un array de controles.
Ahora desde código puedes ir "creando" nuevos textbox a partir del textbox que hemos dibujado en el formulario, del siguiente modo:
Crea un command button e introduce el siguiente código.
Private Sub Command1_Click()
'Creamos un nuevo textbox del array de controles con la propiedad Index=1
Load txtTexto(1)
'Hacemos visible el textbox
txtTexto(1).Visible = True
'Lo situamos en el angulo superior-izquierda de la ventana
txtTexto(1).Top = 0
txtTexto(1).Left = 0
End Sub
De la misma manera podrás ir haciendo Load txtTexto(2), Load txtTexto(3), etc... para ir generando tantos controles textbox como necesites.
Gracias, es muy bueno, ahora, me podrías decir como hacer para crear y pegar un scroll bar a un frame. PAra eso es la creación de array de controles, entiendes la idea