Ayuda con n capas

Saludo experto, soy estudiante de sistemas y en el momento debo realizar un aplicación la cual tiene una base de datos en sql y esta tiene varias tablas la idea es generar una aplicación de 3 capas que me maneje las tablas que requiero y la verdad es que no se como, he leído y buscado información en internet pero no he logrado entender, si puedes ayudarme con algún ejemplo o con información que me indique como debo hacerlo y como enlazar los datos o los textbox
Mil gracias
Respuesta
¿Cómo la pregunta esta muy incompleta.. como es que quieres manejarlo con 3 capas?..
Buen día netvaio la idea es que hacer una aplicación que tenga interfaz de usuario, regla de negocios y datos es lo que he leído pero no se que exactamente que va en cada una de las capas y como tengo que manejar varias tablas no se si me toque entonces crear varios recordset para cada tabla o puedo manejar uno solo, esta es la ayuda que requiero saber que porción de código va en cada capa y como enlazo los datos. Si tienes algún ejemplo así sea corto que me sirva de guía ya que en internet o no se buscar o la información es muy genérica y no logro comprenderla
Mil gracias
Pues mira.. lo que debes de hacer es utilizar lenguaje SQL en VB eso te facilitara enormemente el trabajo.. acá tengo un ejemplo te voy a pasar un pequeño código que lo que hace es una búsqueda en diferentes tablas para arrogar un dato en especifico.. espero puedas decifrarlo.. y si no cualquier cosa con gusto.. saludos
Set con = CreateObject("ADODB.Connection")
con.Open ("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & "C:\Bd\base.mdb")
buscar = Val(Label2.Caption)
SQL = "SELECT * FROM datos_detalle dt, datos_generales dg WHERE dt.id_folio = " & buscar & " AND dt.id_folio = dg.id_folio"
Set rs = con.Execute(SQL)
If rs.EOF = False Then
rs.MoveFirst
y = 1
Do While Not rs.EOF
fg.Rows = y + 1
fg.Row = y
fg.Col = 0
fg.Text = rs("id_folio")
fg.Col = 1
fg.Text = rs("nombre")
fg.Col = 2
fg.Text = rs("nombre_art")
fg.Col = 3
fg.Text = rs("prestamo")
fg.Col = 4
fg.Text = rs("avaluo")
fg.Col = 5
fg.Text = rs("fecha_emp")
fg.Col = 6
fg.Text = rs("hora_emp")
y = y + 1
rs.MoveNext
Loop
End If
La primera parte es la forma con la que conectas la base de datos por código y después empleas el código SQL
Posteriormente Fg así se llama mi flexgrid.. sale..