Consulta de Visual !

Discupa como puedo hacer una búsqueda de un texto que introduzco en un formulario a una tabla que abro con la siguiente rutina:
'------------------------------
Private Sub Texto1_AfterUpdate()
Dim Dbs As Database
Dim Tab1 As Recordset
Set Dbs = CurrentDb
Set Tab1 = Dbs.OpenRecordset("Usuarios", dbOpenDynaset)
Tab1.MoveFirst
If Not Tab1.EOF Then
If [Texto1] <> 0 Then
Me.Recordset.FindFirst [Ficha] = Me![Texto1]
End If
End Sub
Respuesta
Espero que te encuentres muy bien, ¿por lo que veo "me" es un adodc cierto?, veremos este tema con varias posibles soluciones
Si "Me" es un adodc quedaría. (Aunque creo que con esto haces referencia al form, al menos así se programa en Access)
Nombreadodc.recordsource="Select * from Usuarios where Ficha= ' " & Trim(texto1.text) & " ' "
Nombreadodc. Refresh
Ahora, si sólo trabajas con el recordset llamado Tab1 podrías consultarlo de la siguiente manera:
'si el recordset no está vacio
If tab1.eof=False then
tab1.movefirst
tab1.Find "Ficha = ' " & Trim(text1.text) & " ' "
else
msgbox "Su tabla está vacia"
end if
Con el procedimiento de acá arriba, reubicas el puntero del recordset en el registro que buscas, pero el recordset sigue con todos los registros cargados.
Otra forma de hacerlo, de tal forma de cargar el recordset sólo con el registro que buscas podrías ser.
Dim consulta_sql as string
consulta_sql = "Select * from Usuarios where Ficha = '" & Trim(text1.Text) & "'"
Set Tab1 = tuconexion.Execute(consulta_sql)
Para éste último procedimiento, tendrías que tener cargada tu base de datos a través de una conexión.
Espero que te sirva... un cordial saludos desde Rancagua de Chile.
Fvomaster