Ayuda urgente para un aprendiz

Respetados expertos soy nuevo en el desarrollo con visual basic, y estoy urgido de ayuda, en el momento debo desarrollar un programa para realizar los costeos y las cotizaciones, tengo una base de datos en access y estoy generado las pantallas para el manejo de los usuarios y los clientes estas pantallas vienen con los botones normales de siguiente, anterior, nuevo etc. Tengo un botón que es corregir y le coloco el código data. Recordset.editmode y cuando le doy click me genera un error, ademas no se como manejar los errores para obligar al usuario que me digite la información requerida y que cuando digite un código de cliente ya existente me genere un mensaje y no deje repetir códigos, si alguien tiene algunos ejemplos o cualquier información que puedan brindarme les agradeceré
Mi dirección es [email protected]
Saludos y muchas gracias
Respuesta
Yo tengo un ejemplo de altas, bajas y modificaciones usando ADO, tengo validados los valores que no acepte letras donde van números que no repitan productos ya dados de alta, si quieres te lo mando.
Hola experto te cuento que recibí tus ejemplos y son muy buenos, pero aun continuo con el problema para buscar,
tengo un formulario donde están los datos de los clientes los cuales están en una base de datos de access yo los conecto mediante adodb, hay un campo que es el del código del cliente yo quiero controlar que solo existe un código por cada cliente y que el usuario no pueda repetir un mismo código. La idea es que cuando el usuario digite el código el campo me valide si existe o no en la base de datos y si existe sacar un mensaje que indique que el cliente ya existe de lo contrario dejar continuar para grabar el registro
En lo que me puedas colaborar te agradecería muchísimo.
Disculpa pero apenas estoy empezando con esto
Mil gracias
Saludos
Te lo agradecería enormemente para ver si así me puedo guiar y continuar con el proyecto
Mi correo es [email protected]
Ya te envíe el ejemplo
Ese el el problema de usar adodb ya que por ejemplo si quieres que solo sea de consulta no se puede ya que cualquier persona puede modificar algo y se guarda. Ahora puedes combinar esto que tienes con lo que te pase cuando teclee la clave y le de siguiente haga un select para buscar la clave y lo asignas a un recorset si es 0 no existe y hace el insert pero si es 1 que te mande el mensaje de error y no te deje continuar.
En mi código lo utilizo así:
select count(*) from tutabla where id=mitext