Quiero saber la forma para hacer las consultas mucho más rápido en mi base de datos

Hola que Tal Expertos, Quiero saber la forma para hacer las consultas mucho más rápido ya que las consultas que se hacen son con casi 3555 registros y se compara con 3 tablas, cuando hago la consulta me resulta muy tardado y no es operable, quisiera saber la forma de hacerl más rápido
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te mando un ejemplo:
Dim bd As Database
Dim rs As Recordset
Set bd = OpenDatabase("c:\base.mdb")
Set rs = bd.OpenRecordset("SELECT pago.CONTRATO, pago.monto, pago.fecha, credito.cliente, pago.cuota, cliente.nombre FROM pago, credito, cliente where pago.fecha = #" & Format(fecha1, "mm/dd/YYYY") & "# and credito.contrato = pago.contrato and credito.cliente = cliente.cedula and ORDER BY (credito.cliente) ASC", dbOpenDynaset)
If rs.RecordCount = 0 Then
MsgBox "La tabla de la base de datos esta vacia"
Exit Sub
End If
Adáptalo a tu bd, y usa los campos que necesites.. espero te sirva. Suerte.. y por favor no se te olvide finalizar la pregunta...