Necesito programa para copia de seguridad

Hola,
Necesito un programa para hacer la copia de seguridad de un archivo personal determinado.
He buscado bastante y probado varios programas y ninguno hace lo que yo necesito.
Se trata de hacer una copia de seguridad cada cierto tiempo (por ejemplo 15min.) del archivo prueba.txt.
El nombre del archivo de la copia de seguridad debe llamarse prueba_1200_23112011.txt, es decir el nombre de mi archivo más la hora más la fecha. La siguiente copia se llamaría prueba_1215_23112011.txt, y así sucesivamente cada 15 minutos. Y que además borre aquellas copias de seguridad que tengan mas de 1mes.
Claro esta que no hay ningún programa estándar que realice exactamente esta tarea, pero he buscado algun programa que realice algo similar, es decir, aunque no ponga la hora y la fecha , pero que guarde varias copias correlativas y no he encontrado nada, por lo que creo que lo mejor será que alguien me de algunas instrucciones para realizar un pequeño programa tipo .bat, que pueda ejecutarse en el inicio de windows y que realice estas tareas. Si puede realizarse en algun lenguaje sencillo, mucho mejor, del estilo del BATCH o algo similar, porque así podría modificarlo a mi gusto, ya que yo no soy programador y mis conocimientos son bastante escasos sobre el tema.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Existe un software de versión libre llamado Cobian Backup, que debería ir en su versión 10 aproximadamente.
Este software en su versión estándar hace las copias de seguridad de uno o varios archivos, anexando la hora y la fecha en la que se respaldó.
Tiene características excepcionales como la posibilidad de hacer copias de seguridad incrementales, secuenciales y completas y mejora mucho su trabajo gracias a la unidad Volume Shadow Copy que ejecuta y procesa los archivos abiertos.
En fin es un excelente software, y como si fuera poco, si quieres eliminar las copias de mas de un mes tal y como dices, pues también esta a tu disposición el código fuente para que lo descargues y programes las tareas adicionales que necesitas (eso si necesitas amplios conocimientos en lenguaje de programación en C.)
El software y su código fuente se puede descargar de http://www.cobiansoft.com/cobianbackup.htm.