Controlando el tiempo de un evento

Hola amigo, me llamo Milania García. Quisiera alguna idea de cómo controlar el tiempo en que dura un evento, por ejemplo, ¿cuánto tiempo se ha utilizado internet?

Sé que hay programas para controlar el tiempo, pero mi inquietud es meramente "curiosidad de programación". Esto es porque he visto que estos programas llevan el registro de los minutos de uso de la computadora y aunque se vaya la luz... Cuando vuelve e ingresas al programa, te das cuenta que NO ha perdido el tiempo de uso. Bueno, en sí, este detalle es el que me interesa, ¿cómo logran esto último?, es decir, que no pierden el tiempo que ha pasado desde que alguien comenzó a usar la computadora.

Soy programadora aficionada y como te comenté, quisiera algún tip de cómo controlar lo anterior.

Muchas gracias, de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Muchos gusto :) claro! Entiendo lo que quieres decirme ... haciendo un análisis superficial del problema en mi caso yo utilizaría un hilo (me imagino que conoces sobre este tema si no es así aquí te dejo un enlace http://www.canalvisualbasic.net/foro/documentos-y-tutoriales/ejemplo-de-manejo-de-hilos-threads-en-vb-net-16944/) checkalo y luego me comentas como te va :), la idea es inciiar el hilo de manera sincronizada con el programa este va a llevar el control del tiempo de inicio u cerrado del mismo obviamente este tiempo debe almacenarse ya sea en un archivo plano o un pequeña BD para que este sea posteriormente consultado antes del inicio de la aplicacion

OK amigo, acabo de ver tu respuesta y de momento no me viene a la mente lo que dices acerca del tema del "hilo". Por lo que voy a estudiar el enlace que me mencionas.

Cualquier cosa te vuelvo a consulta ¿ok?

Muchísimas gracias y que la pases muy bien.

Un abrazo y un beso.