Aplicacionde gestión

Buenos días.
Me ha surgido por trabajo el diseño de una nueva aplicación de gestión para una empresa con distintas sedes, actualmente trabajan ya sobre un programa pero solo de forma local, lo que se quiere hacer ahora es diseñar una ampliación común para centralizar la información en una base de datos(y migrar la base de datos antigua a la nueva).
Mi duda es la siguiente, debo realizar una aplicación en visual basic, y que se conecte a un servidor de sql remoto... ¿o por el contrario es mejor utilizar algo basado en web programado por ejemplo con php y mysql?
El gran inconveniente es la falta de infraestructura en diferentes sedes(algunas solo disponen de internet 56 k)
Por lo cual tener a tantos equipos conectados dependiendo de internet me parce peligroso.
He pensado en tener por ejemplo un servidor web corriendo en cada pc interpretando código php para que luego resulta más sencilla la conexión a una base de datos remota.
Me seria de gran ayuda tu opinión como experto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal sería una aplicación en web centralizada, con la base de datos también centralizada.
Los clientes solo necesitan tener instalado el navegador de internet. Las conexiones de esta manera no son "fijas" y 56K es una velocidad más que suficiente.
Con VB necesitarías asegurar que la conexión siempre está creada, y tal como internet funciona hoy día (cortes, cambios de IP, etc. etc) te daría más problemas que beneficios