Hacer un Stock con FileMaker 6

Hola, me gustaría saber si se puede hacer un stock de productos con FileMaker Pro 6. El caso es que no se como decirle que si vendo un producto que me lo reste del total. Tampoco se como puedo hacer para decirle que si por ejemplo tengo 20 unidades y entran 50 más, pues que me ponga 70. Entonces si de esas 70 vendo 3, que me ponga en el stock 67. Quería hacerlo para que me las reste automáticamente al hacer una factura o un albarán.
Gracias de antemano
Respuesta
OK. Te voy a hacer un ejemplo bastante sencillo con las 2 formas. Te lo mando en unos minutos.
Ok, me has resuelto el problema. Muchísimas gracias. Te valoraría con un 7 sobre 5, pero te dejo con la máxima valoración que me permiten
Hola de nuevo. Te agradezco la respuesta, pero lo he intentado y no he sido capaz (o no lo he entendido bien). Te agradecería un montón si me pudieses mandar un ejemplo: [email protected]
Mil gracias
Eso es muy sencillo, primero necesitamos una llave en común entre dos tablas.
Una contiene los productos y la otra el detalle de los movimientos.
1.- Se crea una relación entre el ID DEL PRODUCTO.
Esta tabla contiene todos los datos del producto.
Ademas de 3 campos ENTRADAS, SALIDAS, EXISTENCIAS.
2.- Luego se crea una tabla de movimientos como llave el ID DEL PRODUCTO.
Otro campo pregunta si es ENTRADA / SALIDA.
Otro la cantidad.
3.- En base al campo ENTRADA / SALIDA Hay 2 formas de hacerlo.
Se utiliza un campo tipo calculo de unidades si es entrada solo se copia CANTIDAD y si es salida se copia CANTIDAD y se multiplica por -1 para que de negativos. Luego en la tabla PRODUCTO se le da sum a este campo y listo.
La otra es dividir 2 campos uno ENTRADA otro SALIDA si es entrada se copia la cantidad en caso contrario se deja a CERO entrada y se carga salida. La finalidad es que si un campo esta lleno el otro esta a CERO, luego se aplica un sum en productos por cada CAMPO y existencia es igual a ENTRADAS - SALIDAS.
2.- Luego se carga un portal en la tabla PRODUCTO en base a la relación en el paso 1.
En www.filemaker.com hay muchos ejemplos para aprender a programar y los puedes bajar. Si no captaste la explicación vuélveme a escribir dándome los datos de tu correo y te mando un ejemplo.