Comunicación por modem en Visual Basic

Disculpe las molestias, necesito ayuda sobre como utilizar el modem desde una aplicación realizada en visual.
El tema es que necesito realizar un captor telefónico, y quería saber si usted podría orientarme.
Respuesta
El control del Módem y de las llamadas lo puedes realizar a través de un componente de VB llamado MS Comm Control.
La idea básica es poner un Control de éstos a "escuchar" la línea y detectar si ha timbrado el teléfono, etc.
Un ejemplo de cómo utilizarlo lo encuentras en la siguiente dirección, está totalmente documentado y puedes bajar el código fuente para estudiarlo y/o modificarlo.. Muy bueno:
http://www.yes-tele.com/vb.html
Espero sea lo que necesitas.
Suerte !
Rogers R.