Visual Basic + MYSQL

Hola, quisiera saber si existe la posibilidad de conectarme a una base MYSQL desde Visual Basic y si se puede cual es el procedimiento.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente no he usado nunca el MySQL, he usado el SQL Server 7 y ahora el 2000 pero si se puede hacer y para esto hay que instalarlo y a través de ODBC puedes hacer la conexión.
Los parámetros para configurar el ODBC son
Nombre DSN: MiBaseX
Descripción: ODBC de prueba para MySQL
Base de Datos: BaseX
Servidor: .(un punto quiere decir local)
(O si no está local en tu máquina entonces sería Servidor y la IP donde se encuentra la base, por ejemplo:
Servidor: 123.123.123.111
Usuario: Usr
Contraseña: MiContrasena
Port: 3306 o el valor predeterminado
Si no te queda claro o quieres saber el código para conectarse a la base de datos escríbeme de nuevo.