Insertar foto

Resulta que tengo una tabla para usuarios donde uno de sus campos se llama "foto" y es de tipo general. De acuerdo a lo que me he documentado, para poder trabajar con este tipo de datos debo incluir un objeto OLE a mi formulario. Lo que deseo poder realizar es el ingreso de fotos a la tabla a través del mencionado objeto, podría utilizar una sentencia sql como la siguiente:
insert into usuarios (foto) values (thisform.objetoOLE.¿value?)
Mi duda es que no se como se llama la propiedad que reconocería el valor de la foto en si para poder hacer el ingreso; algo así como lo es la propiedad "value" en un combobox, text, edit, etc.
Espero puedas ayudarme en esto y gracias por la atención
Antonio Boscan

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que uses las fotos externas a las bases de datos y en un campo coloca el nombre del archivo de la foto. Esto te permitirá un mejor manejo de ellas y un archivo más liviano en cuanto a capacidad se refiere
Gracias de nuevo Juan Carlos, en verdad que lo de las fotos me inquieto bastante pero seguiré tu consejo porque yo no logre hacer lo que me había propuesto. Ahora estoy tratando de hacer una especie de factura, en la que contemplo utilizar un grid que al momento de pinchar en ella se despliegue un formulario de consulta de productos existentes (algo similar a lo que es la ventana de edición), mi duda es en que si es factible que al desplegarse el nuevo formulario, y al seleccionar un producto (de otro grid o de un combobox), los datos del mismo aparezcan en el grid de la factura. ¿Crees tu que estoy utilizando los objetos correctos?, ¿Es factible de realizar lo que estoy pensando?
Muchas gracias de antemano por tu receptividad
Antonio Boscán