¿Me ayudas?

Hola: Te escribe Zorión. Soy un principiante autodidacta que estoy tratando de aprender a programar. Tengo una verdadera ensalada mental con tantos lenguajes de programación Visual Basic, c++, fox pro, etc, etc.
Mi intención es poder controlar los puertos de un PC para comunicarme con otros hardware (desarrollos propios).
¿qué puedo utilizar para ello?. Hay quienes me recomiendan C++; otros Visual Basic.

5 Respuestas

Respuesta
Yo usaría c, además en esta dirección puedes encontrar información muy interesante
http://www.modelo.edu.mx/univ/virtech/circuito/paralelo.htm
Respuesta
C++ Es un mejor lenguajepero es más difícil de aprender. Si realmente quieres aprender a programar yo usaría c++, ahora si lo que quieres es aprender rapido y crear aplicaciones no tan complejas te recomiendo visual basic.
Respuesta
Uno de los mejores lenguajes para hacer esto es C++ o cualquiera de sus sucesores, pero es un poco complicadillo. Visual Basic, es el peor lenguaje que podrían sugerirte.
Mira, desde mi punto de vista, el mejor para eso es Delphi, muchos dicen que no se puede hacer eso que dices, pero yo lo hice y estoy seguro que si se puede, además que es fácil de aprender el lenguaje.
Cualquier duda que tengas con gusto te ayudaré.
Atentamente. Didier.
Respuesta
Bueno en realidad C++, o Delphi o Pascal o assembler pueden ser los más idóneos para ello. VB VFox y otros solo usan Activex que han sido creados con alguno de los anteriores mencionados para acceder a esos puertos. Sin embargo el uso de Activex puede simplificarte las cosas, busca en internet que hay mucho de eso.
Respuesta
Lo que yo te recomiendo para empezar a programar puerto, sería C, sobre Linux de preferencia. (Obviamente tambien esta C++, si requieres pantallas graficas). Ten cuidado si usas Windows NT (win2000, winXp, etc). Porque necesitas un parche para usar los puertos, con cualquier lenguaje