Uno a varios visual fox

Amigo de antemano te agradezco por leer este mensaje y por la respuesta o ayuda que me puedas brindar, te comento esta desarrollando un programa en visual fox pro, y tengo problemas al desarrollar un formulario, que esta compuesto por un grid, el cual esta vinculado a dos tablas que tienen una relación de uno a vario, las tablas son : personal( tabla primaria- uno) y detalle vales(tabla secundaria-varios) relacionados con el indice cod_pers, al ejecutar el formulario esta jala los datos de la tabla detalle_vales en 4 columnas(numero de vale, fecha de emisión, monto, código del personal) pero en la columna 5 donde tiene como dato el nombre del personal que se jala de la tabla personal aparece como dato el primer empleado cuando son unos 50 registros que conforman la tabla de empleos, el grid muestra correctamente los datos de la tabla de detalle_vale, pero no el nombre del personal. El problema se me soluciono creando una vista pero lo que yo quisiera es que jale directamente de las tablas respectivas
Gracias
Walter
[email protected]

2 respuestas

Respuesta
No te arrepientas de utilizar las VISTAS, son lo mejor que tiene VFP.
Puede que las vista que haz diseñado, te haya decepcionado, porque no "refresca rapido", com cuando lo haces directamente con las tablas relacionadas, pero esto puedes solucionarlo. Te ofrezco ayudarte si me comntas un poco más de comno restab trabajanod tu vista. Enviame mayotr infornacion de ella y te podre ayudar.
Gracias amigo tome en consideración tu respuesta y conseguí algunos apuntes sobre vistas y pude realizar lo que quería actualizar las tablas de origen un propiedad de las vistas que no sabia, gracias por tu respuesta
Walter
Respuesta
La relación ¿Se abre en el entorno de datos o por código?
Intenta abriendo las tablas en el evento INIT del formulario y crea las relaciones por código. Obviamente, elimínalas del entorno de datos.
Comunicame los resultados.