VB ZOrder

¿Cómo funciona la propiedad ZOrder?
¿Puedo indicar qué formularios quiero que se muetren en primer plano con ella?

1 respuesta

Respuesta
En efecto, la propiedad ZOrder influye incluso a los controles y te permite (a formularios y objetos del mismo orden, es decir, textbox, picture, un control image nunca podrá estar por encima de un TextBox, pues no forman parte del mismo Orden) cambiarle la intentar o ubicación más arriba o abajo en el Orden Z (de visualización), con 0 Se omite, a partir de uno, comienza a mostrar los formularios más arriba o abajo en orden...
He probado la propiedad ZOrder pero no ocurre nada.
El problema que tengo es que utilizo un formulario principal que ocupa toda la pantalla (pero no es MDI) y otros más pequeños que se colocan delante. CUando se minimiza el formulario principal se minimizan todos los demás, y al restaurarlo se restauran todos a la vez, pero el principal se coloca delante tapando a los más pequeños.
Le he puesto la propiedad ZOrder para que e muestre detrás, pero no ocurre nada...
Ok, simple, si tu Formulario aparece primero que todos, debería quedar encima de todos, pues a menos que sean explícitamente hijos del primero, los segundos siempre quedarán detrás...
Aunque me. Show vbModal, Parent establece explicitamente que un formulario sea padre de un secundario, por lo cual el hijo "debería" quedar siempre delante de su padre, eso no siempre sucede. La propiedad ZOrder funciona plenamente bien con Controles, pero con formularios no es tan simple pues ellos dependen del orden en que fueron llamados y de las complejas relaciones "padre-hijo" que tengan. Lo más recomendable es que en el evento resize del formulario grande (evento que se dispara cuando redimensionas, minimizas o maximizas) le definas un ZOrder de 1 "uno" al form padre... para así mandarlo al final... prueba... sino te sale te envío el modo "API" de hacerlo... implica el uso de la función de Windows SetWindowPos...