Menú inactivo

Tengo en mi aplicación un form.principal y el menú, al abrir otro formulario secundario quiero que el menú quede en estado "enabled=.F." (inactivo para otros hasta cerrar este) cómo logro hacer esto; por que en el estado en el que tengo se puede abrir los otros formularios secundariso sin restricción o sin previamente cerrarlo.(mi aplicación esta en VFP6)
Respuesta
Creo que voy a tener que actualizar mi información en todoexpertos, ya que estoy muy desconectado en la programación de VFP, pero como sea voy a intentar ayudarte:
Si más no recuerdo cuando generas un menú lo que en realidad se genera en un archivo ejecutable (*. Mpr) que es el que llamas en tu aplicación, es la razón por la que el menú no tiene página de propiedades. Hay 2 cosas que puedes hacer:
1)Cada que abras un formulario secundario coloca en el evento load del form la sig. instrucción "Set Sysmenu to", esto esconderá el menu principal; y en el evento unload del form vuelve a ejecutar tu menú Ej (Do mimenu.mpr o set menu---No recuerdo la instrucción).
2)También puedes crear tantos menús como formularios secundarios tengas cada uno con contenido dependiendo del contexto, así escondes uno y mestras otro.
Nota: Al crear el ejecutable de la aplicación yo nunca pude quitar el menu de sistema que viene como default, en la aplicación a la que me refiero yo no usaba menús.
Espero poderte haber ayudado, y disculpa ya que pude haberte ayudado más hace un año.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Como estas, lo que debes hacer es lo siguiente,
tienes que ponerle un nombre a tu formulario es decir por ej.
formulario.name = 'miform'
Ahora en el menu donde haces referencia a tu formulario
tienes un botón a la derecha donde pones el nombre del formulario a llamar donde puedes agregar algunas restricciones
y es ahí donde debemos ir,
en la opción 'saltar por'
Debes poner wexist('miform')
El nombre del formulario que le asignaste.